✹ ¡Bienvenidos al Blog del Viajero del Sol!

Un día decidí salir de Colombia detrás de muchos sueños… Tal vez algunos “disparates” que había ido acumulado con el tiempo y en los que pensaba todos los días, pero moldeaba en silencio y estructuraba poco a poco en las noches. Cientos de miles de ideas que se fueron clavado una a una en la cabeza, pero nunca más pudieron volver a salir; pues aunque en muchas ocasiones fueron metas que veía inalcanzables… ¡Siempre, siempre, siempre. Creí en que podría hacerlas realidad! Trabajé a máxima potencia durante cinco increíbles años; pero sacrifiqué personas importantes, olvidé que existían los días de descanso y deje pasar oportunidades que tal vez me habrían llevado por otro camino.

Finalmente, aclaré los pensamientos que nacían desde lo más profundo del corazón. Abrí los ojos para ver con claridad, respiré profundamente y decidí vivir con más calma. Confié en mis capacidades profesionales, emocionales, mentales y en las herramientas que había adquirido a lo largo de mi vida; animado por el amor incondicional de mi familia, los grandes amigos/as que confían en mí y todas aquellas personas maravillosas que me rodean. ¡Salí de Colombia con sueños demasiado grandes! Anhelando vivir cosas maravillosas, pero sobre todo aprendiendo todo aquello que me fortaleciera el alma y guiaran mi vida siempre hacia la luz.

El Blog del Viajero del Sol nace inspirado en el alma de la escultura de Sólfarið; una obra bellísima del artista islandés Jón Gunnar Árnason, hecha en acero inoxidable, con su base en granito y un diseño sencillamente espectacular. La escultura parece cobrar vida mientras navega sobre el océano atlántico desde el muelle de Reikiavik frente a la cadena montañosa de Esja en Islandia, pero la verdadera esencia de esta obra, evoca un barco mítico que emprende un viaje de ensueño hacia el sol. Una obra de arte cargada de poesía que invita a descubrir nuevos territorios detrás de un sueño de esperanza, progreso y libertad.

Esa misma nave desconocida a la que decidí subir completamente solo, pero en la cual hablan varios idiomas y piensan diferente. La embarcación perfecta para aprender de los viajes y en la que muchas veces quise estar para atravesar oceanos enormes o recorrer continentes diversos en cultura. “El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.” - André Gide.

Un día pensé en darle vida a todos esos sueños que veía inalcanzables; pero ahora que los he venido haciendo realidad poco a poco, quiero comenzar a compartirlos en este Blog. Aventuras, lugares utópicos, encuentros inesperados, personas únicas, consejos de viajes, fotografías inéditas y cosas que se aprenden en el camino. Compartiré con ustedes lo que fue darle la vuelta a Islandia durante el invierno, pero también la emocionante aventura de internarse en una granja islandesa para cuidar animales. La manera en que viajé a Kenia para apoyar una iniciativa de educación con niños increíbles, o la experiencia de hacer un safari en el África. La razón por la que visité Tanzania y la historia completa y detallada de seis días en el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta del África.

¡Bienvenidos todos y espero que me acompañen en esta aventura! Escriban y comenten lo que quieran, sugieran cosas, lugares o temas, pregunten y resuelvan sus inquietudes, compartan con amigos, apóyenme o trabajen conmigo, y corrijan cualquier cosa que crean necesaria para mejorar este sitio web.

Un abrazo enorme y nos vemos pronto.

Próxima Parada: India.


GUE LA AVENTURA DEL VIAJERO DEL SOL EN


Using Format