OPERACIÓN COLOMBIA | “SI VAS A SOÑAR, SUEÑA EN GRANDE

FASE 6: Producción de las Fotografías

Unos días después de haber llegado a casa, comencé con todo el proceso de producción de la Operación Colombia. Un ejercicio personal, emocional y profesional que hasta el día de hoy, ha sido demasiado interesante y lleno de aprendizajes.

Comencé con la organización del material en cuadros de Excel, anotaciones a mano y verificación de datos. Enseguida hice pruebas de impresión, diseños de las fotografías, clasificación de los productos. Además establecí cantidades y resolví otros detalles importantes. Quise encontrar sobres a medida y personalizarlos a mano, porque prefiero hacer las cosas como se hacían antes… Con puño y letra, con cabeza y corazón.

Semanas después visité el laboratorio de impresión y organicé mis presupuestos. Entregué todos los archivos, tablas llenas de números y algunas anotaciones para que todo saliera perfecto. Y aunque espere días, semanas y hasta casi dos meses para que me entregaran todo el material, he aprovechado el tiempo para avanzar y entregar algunos productos poco a poco.

La Operación Colombia sigue viva y agradeciendo personal o virtualmente a todos aquellos que han hecho parte de este sueño.

Fin.

FASE 5: Volver a Casa

Volví a casa el 1 de Junio de 2020, después de estar fuera de ella por 537 días.

El objetivo principal de la “Operación Colombia” estaba muy cerca… Más cerca que nunca para poder volver a ver a mi familia después de abandonar India debido a la situación actual del COVID-19.

Antes de que ellos me recogieran en el lugar donde pasé el aislamiento obligatorio de 14 días, decidí cambiarles los planes y madrugar para darles una sorpresa. Me despedí de mi amigo, tomé un taxi a las 6:00 a.m., reconocí poco a poco la ciudad y me anuncié en portería como “El Viajero del Sol”. La señora de seguridad sonrió y autorizó mi ingreso. Luego subí en el ascensor y con el corazón lleno de emoción caminé hasta la puerta de mi casa.

Mi mamá se llevó las manos a la cara y comenzó a llorar. Hubiese querido abrazarla inmediatamente al igual que a mi papá, pero solamente descargué mis 35 kilogramos de equipaje y entré al baño para evitar cualquier tipo de contaminación. Unos minutos después, salí del baño y los abracé en calzoncillos (porque no me pude aguantar las ganas). Luego desperté a mi hermano saltándole sobre la cama para darle la sorpresa. ¡Solamente quería estar presente!

Hace una semana que estamos juntos, unidos, fuertes, alegres, emotivos y saludables. Es una enorme oportunidad estar de vuelta y una gran bendición estar con ellos tres.

El corazón esta al 100% y es hora de conectarse con Colombia y con todas las personas que amo ¡Gracias a todos por hacer realidad este sueño!

Fin.


FASE 4: Aislamiento Obligatorio de 14 Días

Se pasaron volando dos semanas en Colombia y acompañado de Andres Felipe Meza, un gran amigo de toda la vida. Coincidencialmente logramos abordar el mismo avión desde India y hoy 31 de Mayo de 2020, cumplimos con la cuarentena obligatoria de 14 días en Bogotá impuesta por la Secretaría de Salud. Todo por el bienestar de las personas que llegamos del exterior y sobre todo, por la salud de todos ustedes que han estado en casa por más de dos meses.

Fueron 14 días de incontables anécdotas e historias de la infancia; demasiados recuerdos y muy poco tiempo juntos. Meditamos, cocinamos buena comida, descansamos poco, practicamos Yoga, trabajamos en temas personales, disfrutamos cada día y reímos como nunca. Sobre todo nos llevamos nuevas enseñanzas y aprendizajes el uno del otro.

Ambos recibimos muchos mensajes de bienvenida y además el clima de Bogotá nos sorprendió con sus temperaturas y algo de lluvia. Sin embargo, se siente increíble estar de regreso en Colombia.

Mañana continua la aventura y el reencuentro con mi familia será mágico.

¡SI VAS A SOÑAR, SUEÑA EN GRANDE

Fin.


FASE 3: Vuelo Nueva Delhi (India) - Amsterdam (Holanda) - Bogotá (Colombia)

El 17 de Mayo de 2020 comenzó la etapa más importante de la operación Colombia.

¡Volar 15.000 kilómetros para volver a casa!

Abordamos un enorme avión de Garuda Airways de Indonesia y nos concentramos con otra gran cantidad de colombianos que se sumaron a esta aventura desde Tailandia, Australia, Indonesia y Holanda. Cientos de connacionales que hicieron todo lo posible para regresar a casa y volver a reunirse con sus familiares ante esta difícil pandemia del COVID-19.

Los pasajeros viajamos con tapabocas de todos los colores, una buena cantidad de guantes, gel antibacterial y desinfectantes para poder sentirnos protegidos dentro del avión. Además, llevábamos el corazón lleno de sueños, pero también de mucha angustia, estrés, ansiedad y sobre todo cansancio; pues habían sido unas semanas intensas para todos.

Volamos 20 horas y 20 minutos para finalmente aterrizar en Colombia. ¡La sensación de tranquilidad era realmente increíble! Enseguida continuamos con todos los protocolos de migración y llegamos en la noche al lugar en donde pasaré 14 días de aislamiento obligatorio en compañía de un gran amigo.

Fin.


FASE 2: Pago de Tiquete, Certificado Médico, Documentación Oficial y Equipaje

Los trámites y la documentación necesaria para continuar con el proceso de repatriación, iniciaron oficialmente y la Embajada de Colombia ante la República de la India en Nueva Delhi ha estado enviando constantemente la información respectiva sobre el vuelo de regreso a casa.

El siguiente paso fue pagar el tiquete aéreo desde India hacia Colombia. El Gobierno Nacional dijo que éste tendría un precio estimado de $2700 Dólares = $10’800.000 Pesos Colombianos, pero el verdadero valor con impuestos y tasas adicionales fue de $2860, 30 Dólares = $11.138.000 Pesos Colombianos. ¡Todavía no lo puedo creer. Es una locura!

En los siguientes días tuve que salir a la calle para conseguir una certificación médica. Caminé unas cuantas cuadras, me salté unas vallas oficiales que puso la policía cerca de la zona de Paharganj y llegué al Hospital Smt Sucheta Kriplani donde amablemente me atentieron, revisaron mi temperatura y verificaron si tenía síntomas de COVID-19. ¡Afortunadamente todo está en orden!

También hice registros ante Migración Colombia, llené formularios solicitados por la embajada, envié correos electrónicos y organicé la documentación para el vuelo de los próximos días.

La aerolínea solamente nos deja llevar 20 kilogramos en bodega, así que estoy reacomodando mi enorme maleta de 80 litros de capacidad. Estuve lavando ropa, dejando cosas que no necesito y alistando mi “paracaídas” para aterrizar pronto en Bogotá.

¡Gracias una vez más por estar pendientes!

Fin.


FASE 1: Recaudo de Dinero Completo - Fin de las Ventas y Donaciones

(Leer el Texto Completo): No tengo palabras para expresar toda mi gratitud hacia ustedes… Hacia todas y cada una de las personas que me han escrito desde lo más profundo de su corazón para apoyar esta iniciativa fotográfica llamada Operación Colombia. Una oportunidad para regresar a casa desde India en un vuelo de repatriación humanitario, frente a la situación actual del COVID-19.

He recibido cientos de mensajes de apoyo incondicional en las últimas 72 horas y que me han obligado a estar sentado frente al computador más de 12 horas al día para responder personalmente a todas sus inquietudes. Les pido disculpas si me he demorado en responder sus mensajes, pero quiero contarles que gracias a todo su interés, apoyo y energía positiva, la primera fase de este proyecto para regresar a casa, ha sido un éxito. ¡El recaudo del dinero está completo! Y hay un pequeño monto adicional para cualquier eventualidad. No es necesario más. 

Así como lo expresé en las condiciones de esta iniciativa (ver al final); la oferta fotográfica era por tiempo limitado y/o hasta cumplir con el valor estimado del vuelo.

Tomé la decisión de que fuera limitado por dos razones: La primera, porque no es necesario más dinero del que necesito en estos momentos; sintiendo empatía por todos y sabiendo que la situación económica actual no es fácil. No quiero tomar ninguna ventaja sobre nadie. Y segundo, porque también estoy ofreciendo mi trabajo profesional y quiero que las personas que pudieron acceder a las fotografías, también puedan tener algo de exclusividad.

Jamás pensé que recaudar el dinero fuera a ser tan rápido y me siento demasiado agradecido con todas las personas que compartieron la publicación, los familiares interesados, amigos lejanos y personas desconocidas que sacaron de su tiempo para darme una mano. ¡Gracias por tanto amor, gracias por tanto interés y gracias por hacer parte de este sueño!

¡LA VENTA DE FOTOGRAFÍAS Y DONACIONES SE DETIENE!

Agradezco el favor de no hacer más transferencias bancarias ni comprar fotografías si no se han comunicado conmigo antes. Es importante para mi ser responsable con todos ustedes ante la situación y tener el mayor control de todo. Siento mucho con las personas que siguen interesadas en los productos y espero que lo puedan hacer más adelante en otra oportunidad. ¡Gracias igualmente!

En estos momentos estoy a la espera de que la Embajada de Colombia ante la República de la India en Nueva Delhi, se comunique con nosotros lo antes posible para poder continuar con los trámites respectivos del pago del tiquete aéreo y los demás requerimientos necesarios para poder regresar a casa. Estaré compartiendo información poco a poco.

Nuevamente agradezco a todos ustedes, en nombre de mi familia y mío. Siento cada vez más que estoy más cerca de Colombia y eso es gracias a la solidaridad de todos ustedes.

Mil bendiciones y un abrazo enorme desde India.

Emilio Aparicio Rodríguez

Fin.


La Embajada de Colombia ante la República de la India en Nueva Delhi, informó que habrá un vuelo de repatriación humanitario (en las próximas semanas) para los colombianos que necesiten, puedan y estén interesados en regresar al país; un vuelo que tendrá parada en la ciudad de Nueva Delhi (India) con destino final en la ciudad de Bogotá (Colombia). 

Además de ser la primera oportunidad para regresar a casa, también parece ser una utopía y algo casi imposible de lograr. Lamentablemente, la noticia nos llegó como un baldado de agua fría a muchos y deja a más de 100 colombianos (varados en India) sin aliento.

El valor estimado por persona es de $2700 Dólares = $10’800.000 Pesos Colombianos. Una cifra imposible de creer y que está fuera del alcance de muchos de nosotros, pero que aun así nos obliga a reaccionar inmediatamente y tomar decisiones importantes.

Mientras meditaba en los últimos días, estuve sintiendo cosas, pensando mucho y esperando las señales indicadas para actuar correctamente. ¡Hoy he decidido que voy regresar a Colombia! Y sé que no será fácil. Sin embargo, sigo manteniendo el optimismo y concentrando energía positiva; en estos momentos debo valorar al máximo el esfuerzo de los últimos años y hoy quiero dar comienzo a una iniciativa llamada: Operación Colombia.

Una idea fotográfica que pretende conseguir los fondos necesarios para poder pagar el vuelo desde India hasta Colombia, pero que además tiene el propósito de que mis fotografías y mi trabajo profesional, lleguen no solo a sus casas sino también a sus corazones. Ofrezco para la venta algunas de las fotografías más importantes de esta aventura y momentos inolvidables que he vivido alrededor del mundo. 


GALERÍA: 25 Imágenes Diferentes

Las personas que estén interesadas en apoyar o participar de esta iniciativa, pueden elegir una o varias fotografías favoritas dentro de la siguiente secuencia de imágenes y posteriormente, escoger el respectivo producto. (Nota: Las fotografías impresas no llevarán textos ni marcas de agua).


PRODUCTO 1: FOTOGRAFÍA ENMARCADA

  • Fotografía: Libre Selección del Comprador (25 Opciones Diferentes)
  • Incluye: Firma del Autor + Certificado de Autenticidad
  • Precio: $250.000 Pesos Colombianos
  • Marco: Color Natural (Madera)
  • Tamaño: 30x45 Centímetros
  • Papel: Fine Art


PRODUCTO 2: FOTOGRAFÍA IMPRESA

  • Fotografía: Libre Selección del Comprador (25 Opciones Diferentes)
  • Incluye: Firma del Autor + Certificado de Autenticidad
  • Precio: $150.000 Pesos Colombianos
  • Tamaño: 30x45 Centímetros
  • Papel: Fine Art


PRODUCTO 3: PAQUETE 4 POSTALES

  • Fotografías: Selección de Categoría (Islandia, Kenia o India)
  • Incluye: 1 Postal con Firma del Autor y 3 Sin Firma
  • Precio: $50.000 Pesos Colombianos
  • Tamaño: 10x15 Centímetros
  • Papel: Postal


PRODUCTO 4: POSTAL

  • Fotografía: Libre Selección del Comprador (25 Opciones Diferentes)
  • Incluye: Postal con Firma del Autor
  • Precio: $15.000 Pesos Colombianos
  • Tamaño: 10x15 Centímetros
  • Papel: Postal

Agradezco infinitamente el apoyo de todos y a las personas interesadas en este proyecto de venta fotográfica. Comienzo a trabajar desde este momento en la Operación Colombia para regresar a casa; en el cual entregaré todo mi profesionalismo, dedicación y corazón.

¡Bienvenida toda la energía positiva!


ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El proceso de impresión, enmarcado y entrega a cada comprador se dará cuando la situación lo permita en la ciudad de Bogotá, Colombia y así proceder con los respectivos envíos a otras ciudades dentro del territorio nacional. Además, cuando los laboratorios de fotografía profesional y marqueterías abran sus puertas y yo complete mi cuarentena obligatoria.


CONDICIONES

  • Las fotografías impresas no llevarán textos ni marcas de agua.
  • Oferta por tiempo limitado y/o hasta cumplir con el monto del objetivo.
  • Oferta válida únicamente en Colombia. Envíos fuera de la ciudad de Bogotá, tendrán un cargo adicional.
  • No se hará reembolso de dinero ni cambios entre los productos después de hacer el pago. Únicamente será permitido cambiar el la fotografía dentro de las 25 opciones.
  • Queda prohibida la reproducción, copia, distribución o cualquier otro uso de estas fotografías sin la autorización explícita del autor.


Y SI ME PREGUNTAN… ¿CUÁL ES MI PRÓXIMO GRAN SUEÑO?
SUEÑO CON REGRESAR A COLOMBIA.

¡Muchísimas gracias a todos!

Fotografías. Emilio Aparicio Rodríguez © Todos los derechos reservados. 

Using Format